jueves, 15 de julio de 2010

Veladas con los magos:The Wizards Three

Hace bastantes años  Ed Greenwood con la complicidad Gary Gygax tuvo una idea revolucionaria.Creo una serie de relatos para la Dragon Magazine donde su personaje estrella,el mago de Reinos Olvidados Elmister y el de GreyHawk,Mordenkainen intreactuaban con nuestra realidad haciéndole una visitilla a Ed Greenwood en su casa,para enseñar a los jugadores y DM de AD&D nuevos materiales para sus partidas,en especial hechizos.
Así en la Dragon Magazine de USA(numero 185,año 1992,septiembre) salio el primer relato que se llamo "Magic in the evening".
La trama mas o menos era así:Primero Ed se ponía en contacto con Elmister y este hacia de gancho para traerse a su amigo y colega Mordenkainen(creación de Gary Gygax) a nuestro mundo para pasar una noche poniéndose la botas a costa de la despensa de Ed mientras hablaban de magia y cosas de sus mundos.Ed lo escuchaba todo escondido en alguna parte con la ayuda de Elmister(generalmente en una armadura de cuerpo entero de esas que se tienen de decoración).Cuando se iban y tras limpiar el desastre,Ed transcribía las conversaciones y las publicaba en las Dragon,junto con nuevos hechizos para las partidas,ideas para módulos y aventuras,objetos mágicos interesantes y otras curiosidades.
Esta escrito de forma desenfadada pero sin ser excesivamente burlesco,presentando a los magos como a los típicos colegas que se juntan en casa de uno para tomar unas birras y hacer el friki mientras cuentan anecdotas y se lo flipan con lo que ven en nuestro mundo.
Pronto se dieron cuenta que con solo dos magos la cosa quedaba algo floja,pese a lo bien narrado y a las cantidades ingentes de material útil.Por lo que Elmister y Mordenkainen(osea,Ed y Gary),decidieron "invitar" a un mago mas.Querían invitar a otro mago poderoso,un maestro,del tercer mundo de AD&D mas importante,el de Dragonlance.Barajaron nombres,hasta llegar a Dalamar el Oscuro(el aprendiz de Raistlin Majere),ya que era el mago mas poderoso "vivo" en Dragonlance.
Se cambio entonces a "The Wizards Three".(Dragon 188)
La dinámica seguía igual,enriqueciéndose de contenido y de situaciones los relatos y de paso ganando en humor.Dalamar fue tomado en cierta forma como protegido de ambos,ayudandole a progresar mucho mas rápido gracias a sus conocimientos,aunque ellos también aprendieron alguna cosa de el.Elmister lo quería de aprendiz a toda costa,pues le tomo mucho cariño y Mordekainen le tomo también aprecio,como a un hermano pequeño al que siempre le gastaba bromas.
Gracias a estos relatos,ademas de pasar un buen rato con sus trastadas(Dalamar enseño a los yanquis a hacer Kalimotxo),se aprendía mucho material útil para las partidas y se hacia sutiles revelaciones de los personajes realmente impactantes(como por ejemplo que Elmister era bisexual,o que Mordenkainen y Dalamar se enriquecieron mutuamente con intercambios comerciales de oro por acero entre planos...).

Los relatos,sin embargo,eran consecuentes con el devenir de las novelas y los demás libros y cuando Dalamar desapareció por lo que ocurría en Krynn,tuvieron que buscar un sustituto.En este caso sustituta: Rautheene ,una de las aprendizas de Mordenkainen(DM 238 año 1997,agosto).Rautheene tenia menos paciencia con las bromas de su maestro y su amigo y los consideraba dos viejos verdes.Esto hizo que Elmister cada vez echara mas de menos a su anterior compañero de correrías.
Los The Wizards Three se extendieron en el tiempo durante cerca de 15 años y en el ultimo de estos relatos volvió Dalamar para una ultima velada,coincidiendo con la ultima revista Dragon (DM 359 del año 2007)en el "Goodbye and Hello, as Always: One Last Evening with the Wizards Three".

Esta experiencia se prolongo desde la 2ª edición de D&D hasta 3.5-4ª(según a quien le preguntes).
Todo,absolutamente todo lo que sale es material oficial para los jugadores de D&D de varias ediciones y es de un valor realmente incalculable para cualquier aficionado a estos mundos,en especial los de los tres personajes.Ademas ha servido de inspiración para otros relatos similares como los de Hickman con Fizban(El Fabuloso).
Son una verdadera gozada y algo que deberían leer los aficionados al genero,incluso aquellos que quieran hacer algo por el estilo con sus relatos y personajes preferidos,porque estan escritos de forma magistral y ademas muy amena.

2 comentarios:

  1. Me lo apunto para el bote! ^^ Estará en la lengua de Shakespeare, supongo?

    ResponderEliminar
  2. todo si,pero creo que hubo alguno que salio en castellano para la Dragon Española.Por cierto esto te podria interesar:
    http://www.canonfire.com/wiki/index.php?title=Wizards_three

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails