lunes, 26 de julio de 2010

Los "inestimables" consejos tacticos de GW

He estado repasando unas cuantas WD y archivos sacados de la pagina de la GW y la verdad es que me he quedado perplejo,poco la verdad sea dicha,pero me he quedado aún así.Y lo que me deja perplejo es como la gente de la GW y de la WD para ser exactos oscurecen paginas con lineas y lineas de ideas tácticas que  no hay por donde agarrarlas.
La verdad es que si un gobierno les cogiera de asesores militares,perderían hasta contra las tropas de la República Independiente de Romo...
Mirad y esto lo digo muy en serio:Si alguien busca consejos sobre tácticas o sobre como organizar un ejercito,que no mire ni la WD ni la web de la GW.Y si se pregunta a los de rojo de una tienda...hay que tomar lo que te dicen con pinzas salvo honrosas excepciones.Porque los consejos tácticos de la GW para los ejércitos de sus jugadores se resumen muchas veces en una o dos palabras,tales como COMPRA o COMPRA MUCHO o también COMPRA NOVEDADES.
No creáis que exagero.Algunas perlas de sabiduría son del pelo de:(marines del caos)"Llamo a mi táctica[...]"tengo más hombres que tú". Cuando combato con un ejército horda, la llamo "mis hombres son mejores que los tuyos". En resumen, no gasto muchos puntos en mejoras, ni en unidades caras, para tener muchos puntos para invertir en gran cantidad de opciones de tropa de línea.".(Eldars)"[...]Una fuerza estilo Ulthwé, con muchos Guardianes y psíquicos".(Necrones)". Ahora necesito más Destructores Pesados Necrones para que se ocupen de los tanques enemigos."
Esto son fragmentos del articulo de la web de GW "Nuevas tácticas para los ejércitos de Warhammer 40,000" y salio como "guía" de sugerencias para adaptar ejércitos a la nueva edicion.
Vamos,que compres mas.
Todo el mundo sabe(y el que no,se enterara ahora) que la GW no es un ONG ni mucho menos.Pero la verdad es que la inmensa mayoría de los artículos de la WD,por ejemplo,solo valen como reclamo para que compres mas,incluso llegando al extremo de engañarte,como cuando hablaban de los poseídos del caos,por ejemplo.
La empresa me da a mi que ya no"cultiva" aficionados si no que se limita a "recolectar" fondos.Y como cuando se recolecta,al final,se agotan los recursos y hay que emigrar o morir de hambre.
La dejadez es enorme y no solo se dedican a poner cosas sin sentido o con un sentido unicamente orientado a la venta.De hecho,tanta es la dejadez que ni revisan lo que escriben o lo que se traduce.Vamos a ver que entendéis de este párrafo,sacado del mismo articulo de antes:
"Puesto que los impactos superficiales ya no aniquilan a un tanque enemigo, ahora es el momento de incluir un buen número de lanzas oscuras en tu ejército. Sin ellas, un ejército de Eldars Oscuros combatirá para aniquilar cualquier cosa con un valor de blindaje superior a 11 o 12"
¿¬¬
Osea,las meto si o no?
Hubo un tiempo que la GW metía artículos de jugadores y coleccionistas veteranos en sus WD,de gente de fuera de la plantilla de la GW, o al menos de fuera del Studio(aqui a mano tenemos a Endakil,del Diario de un Friki).Vale,les metían la tijera y los retocaban a su gusto pero al menos te seguían poniendo cosas que eran útiles y comprensibles.Por motivos que desconozco dejaron de usar colaboraciones externas y unos meses después la cosa empezó a bajar,bajar,bajar...hasta el dia de hoy.

Por eso,si uno busca tácticas lo mejor es dejarse caer por algún foro o mirar algún blog.Hay mucho bocazas creyéndose un Rommel o un Napoleon por ahí,si, pero también hay mucha gente con años de experiencia y que dará opiniones sinceras que pueden orientar a un jugador novel y que seran mas utiles que "mete muchos Leman russ y tira muchas plantillas",que a fin de cuentas es lo que hace la GW.
Ademas aportan el punto de vista del jugador no del vendedor a comisión....

12 comentarios:

  1. Yo el único consejo útil que he visto de GW era el de autarca en moto,vale,la gente no mete autarca pero a mi me hacia gracia y no sabía como equipar al autarca hasta que vi de meterlo en moto con lanzas brillantes (cosa que funciona,sinó decidselo al pobre trigón que murió...).
    El resto es merchandaising

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa esta entrada maestro, tienes toda la razón como siempre (o casi ;) )

    Este parrafo tuyo resume la actitud de Gworcho en todo lo que hacen (figuras, reglas, articulos de web, eventos, etc...):

    <>

    Es justo lo que he ido viendo sobre todo en los últimos dos años, sobre todo en cuanto a miniaturas, nada nuevo, "remasticaciones" de lo mismo, los diseños nuevos son malos, feos, infantiles, aburridos o todo a la vez, decepción y desilusión... Y eso sin hablar de las reglas.
    En serio creo que si que debería escribir algo al respecto en el blog, aunque no me gusta el poner mi opinión, creo que haré una excepcion y asi no secuestro los comentarios XDD

    ResponderEliminar
  3. es una opinion sincera,nada mas, de alguien que ha visto como este hobby se ha ido poco a poco a la M....

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, recuerdo la WD de los poseidos, no exactamente lo que decía, pero si que estaba plagado de perlas tipo: "La mejor infantería de juego", "más burros que los berserkers, mételos si te sobran puntos" y "siempre presentes en mis listas"...

    Gran artículo!

    ResponderEliminar
  5. algo parecido no paso con la legion de los condenados??? los sacaron como si fueran dioses y no los he visto aun en una mesa, la gente parece inteligente al no comprarlos.
    realmente como dices gw no es una ong, pero creo que tendria que cuidar el hobby no vender por vender que como dices que con tanta recoleccion luego hay que emigrar o morir de hambre

    ResponderEliminar
  6. Gran verdad tio, la verdad es que por suerte creo yo, aqui en Asturias no hay tiendas de GW ni gente que aconseje mal sobre como encaminar un ejercito

    ResponderEliminar
  7. Argh, no se ve la cita del comentario anterior, es este párrafo al que me refería:

    "La empresa me da a mi que ya no"cultiva" aficionados si no que se limita a "recolectar" fondos.Y como cuando se recolecta,al final,se agotan los recursos y hay que emigrar o morir de hambre.
    La dejadez es enorme y no solo se dedican a poner cosas sin sentido o con un sentido unicamente orientado a la venta."

    ResponderEliminar
  8. ahhhh ya decia yo que lo veia raro...toy apanao....

    ResponderEliminar
  9. La revista que publica el Imperio Maligno es un método más de marketing. No es nada más que eso. No tiene ningún contenido interesante, ninguna novedad que no puedas ver (mucho antes) en internet.

    Es como la revista del Ikea pero cobrándote por ella. Y, por cierto, tiene menos páginas y peor calidad.

    Antes podía tener sentido comprarse la revista, pero no entiendo como ahora, en plena era de internet, la gente sigue gastándose una pasta escandalosa en un planfleto publicitario.

    ResponderEliminar
  10. fanboys..tu mismo lo dijistes y gente muy desinformada...

    ResponderEliminar
  11. Creo que fue Adrian Wood quien dio, en la noche de los tiempos, el consejo táctico más breve y efactivo que recuerdo: "pega a loz que te dizparan, dizpara a loz que te pegan" ... o algo así.

    ResponderEliminar
  12. ¿Consejos tácticos de GW? Creo que el mejor fue el que dio en su día Adrian Wood: "dizpara a loz que vienen a atizarte, ve y atiza a loz que te dizparan". Oh, esa sabiduría orka...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails