lunes, 19 de julio de 2010

La Tierra del Metal:Finlandia

Los antiguos Vikingos creían que el Valhalla estaba en el sur,por lo que ahora seria la costa mediterránea española,por su aspecto paradisíaco(para ellos).Para nosotros los metaleros el Valhalla esta al norte,en la tierra de los mil lagos,las auroras boreales y el sol de media noche.Finlandia.

Donde el Heavy metal suena tan bien...

Yo nunca he ido a este país,pero cuando estudiaba Turismo lo estudie en profundidad,tanto su geografía,su historia , sus costumbres, gastronomía....todo.Solo de ver las fotos por ejemplo de la zona de los lagos te entran unas ganas locas de ir allí,de vacaciones y hasta a vivir,pese a lo frio que es.
Pero si hay algo que me gusta de este país,es la cantidad de bandas de heavy metal de todo tipo y de gran calidad que tiene.Prácticamente tiene representantes en cada una de las ramas del metal y muy famosos:Si buscas metal sinfónico tienes Nigthwish,Si buscas black metal tienes a Impaled Nazarene o Fintroll,si buscas algo mas parecido al Glam Rock a los Hanoi Roks,Heavy gothiko con los HIM...

Ademas han sido pioneros en muchos estilos,como el heavy con instrumentos de música clasica como Apocalyptica.
Es que si me pongo a citar grupos famosos y claves para el Metal la lista seria larguisima: Stratovarius, Sonata Arctica,ToDieFor,Demigod,Satanic Warmaster,69 Eyes ,Lordi(creo que la primera banda de Heavy metal en ganar en Eurovision y con record: 292 puntos,la puntuación mas alta de la historia.),Children Of Bodom,Sinergy,Deathchain,Tarot,...
De hecho llego un momento que en las revistas del genero solo veías bandas finlandesas por todas las esquinas!

Lo fantástico de este país es que no solo tiene grupos,sino también solistas de altura:Tarja Turunen(te caerá bien o mal,pero es innegable la voz que tiene) o Kimberly  Goss por la chicas y a Tony Kakko o Timo Kotipelto en los chicos(y esto tirando por los facilones).Y ya no hablemos de músicos...

Esto demuestra que en Finlandia se tiene otra actitud hacia el rollo metalero que creo yo no se tiene en ningún otro país del globo.Vamos,podriamos decir que una de las industrias nacionales es la de producción de grupos de Heavy metal de gran calidad!Por lo que,al menos en lineas general,un tío con grepas y todo heavy es algo natural.No te miran con repelús en el metro o ya se te achacan ciertas cosas por defecto como les da por hacer aqui,sobretodo a las señoras mayores(borracho,drogadicto...vamos, el típico macarra que pega a las viejas y roba a los niños).Es mas sano y natural.
Tampoco me voy creyendo lo que dicen colegas míos que han ido allí,donde prácticamente si eres heavy eres un VIP,pero se nota que  allí,el ser como somos no es un handicap como por aqui.
Igual debería ir practicando el finlandes(ademas es una lengua cantarina y muy graciosa)...

"Hei, nimeni on Luis Ed* .." 

1 comentario:

  1. yo he estado un par de veces en helsinki, y verdaderamente es la tierra del metal. Allí tranquilamente puedes ir andando por la calle y cruzarte con marko hiettala como nos pasó a mi mujer y a mi, o ver conciertos de bandas heavys locales en cualquier cafetería , o divertirte todas las noches horas con el hevikaraoke, el número 1 de la diversión en la capital (donde los españoles lo petamos, los finlandeses cantan todos borrachos como el culo). Asimismo en los 4 garitos heavys puedes encontrarte con artistas, de hecho conocí en el primer viaje a un grupo que se llama "grendel" que tienen un rollo sentenced, que estan muy bien, o al tecnico de sonido y ex batería de poisonblack todo ciego tomando unas cervezas en el heavy corner, por ponerte un ejemplo, o compartir escenario en el on the rocks con Ari koivunen cantando Burn de Deep Purple (que ue ganador del Suomen Idol, o sea el OT de allí, que ganó interpretando perfect strangers de los purple) en el día del live band karaoke. Además , el ex diseñador de libros de Gw Tuomas Pirinen se deja caer por la tienda de Kammpi, donde tienen cosas realmente impresionantes de escenografía y miniaturas.

    De hecho es un destino turístico que si tenéis ocasión de ir os lo recomiendo. No por ver cosas y tal porque el país no tiene demasiada historia y la capital justamente menos, pero en general helsinki si te va el rollo heavy o goth es un buen sitio para ir y tiene mucha vida nocturna.

    Recomiendo el Heavy corner y el On the rocks, son de lo mejorcito y hay muchas actuaciones en verano de grupos locales.

    como bebida lo mejor el lonkero y el karparo lonkero. Es una bebida de graduación tendrá como una cerveza más o menos, hecha a base de ginebra y tal que se inventaron en los juegos olímpicos de los 50 o por ahi y es lo más, y se consume en grandes cantidades usualmente.

    Además, siempre siempre te encuentras con algún compatriota. Todos van a los mismos sitios casi y eso aunque no lo parezca siempre hace fiesta.
    Por lo demás es cierto que en los conciertos los finlandeses tienen sangre de horchata y no se mueven ni agitan las crines ni nada. están ahi paradotes y el death metal puede sonar, y ni caso.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails