lunes, 26 de julio de 2010

El Lobo solitario y el musico metido a escritor(parte II)


Las historias de Lobo Solitario narran las crónicas de un muchacho,aprendiz de los Guerreros del Kai que es el único superviviente de la masacre que se produjo en su monasterio,en los bosques de Fryelund,a manos de los agentes de la Oscuridad .Los maestros del Kai son unos guerreros-caballeros-místicos con increíbles poderes mentales y físicos que defienden su país, Sommerlund, y de paso todo Magnamund de las ambiciones de los terribles señores de la Oscuridad de Helgedad.
A traves de los diferentes libros,Lobo Solitario va ganando conocimientos aprendiendo los diferentes círculos de Disciplinas del Kai primero y del Magnakai,que son las disciplinas mas avanzadas, después.Sus aventuras le llevan a recorrer(mejor dicho,TE llevan a recorrer a ti) no solo su reino natal sino todo Magnamund y visitar tierras tan dispares y mágicas como la helada Kalte,el desértico imperio de Vassagonia,el reino encantado de Dessi, el principado de Eru, las Hammerlands e incluso lugares tan horribles y tenebrosos como limbo del Daziarn,Maaken o la Isla de los Espíritus ,mientras vence a sus enemigos,recupera reliquias y ayuda a amigos y aliados.
Los libros de Lobo solitario están fantásticamente ilustrados(primero por Gary Chalk) con dibujos en sus interiores y con un mapa en plan mapa medieval pero muy detallado del reino o reinos que Lobo Solitario va a visitar en esa aventura concreta al principio del libro.Los mapas suelen ser de importancia vital en estos libro-juegos,porque suelen darte pistas muy sutiles no solo del tipo"que dirección tomar",sino incluso de saber si algo o alguien es perjudicial o no para ti con saber el lugar.(como nota curiosa,en las ediciones anglosajonas eran a color y en la española,por lo que yo recuerdo,en blanco y negro)
No solo se puso un cuidado especial en el juego y sus reglas,sino en toda la ambientación,siguiendo una linea al estilo Tolkien.Así,Joe Dever creo y explico la flora,fauna(mayor y menor,hasta microscópica),creo reinos,les dio idiomas,historia,topografía,heráldicas,calendarios,gastronomía,folklore,costumbres de toda índole,tipos de moneda y cambio,juegos de azar...todo lo necesario,en definitiva,para darles profundidad y hacer que el jugador o jugador-lector pudiera comprender hasta el mas mínimo detalle de lo que le rodeaba.

Es de destacar el empeño que puso Joe Dever en crear idiomas para las razas y pueblos de sus creaciones.Joe Dever era músico,no un filólogo ni folclorista  como el maestro J.R.R Tolkien,por lo que sus conocimientos en la materia era realmente limitados.Aun así,creo lenguas coherentes y bien estructuradas como el Giak,a partir de la que el dominaba y conocía desde niño,el ingles.Esto demuestra que se tomo muy enserio la creación de Magnamund y su talento para dotar de frescura a sus creaciones.

A tanto llego la fiebre por Lobo Solitario que en los 80 era uno de los juegos de rol TELEFÓNICOS mas jugados de el Reino Unido,lo que trajo de cabeza a los padres de muchos chicos y chicas por las facturas....
Gary Chalk

Hace unos 10-11 años,se creo un grupo de trabajo,Project AoN para recuperar los mundos de Lobo Solitario y sus descendientes para las nuevas generaciones y dar a conocer la labor de Joe Dever.El y Gary cedieron gustosos sus derechos par hacer esta obra accesible a todos los públicos de todos los países que así lo pidieran.Actualmente hay tres grupos del Project AoN:Uno Ingles,otro Italiano y otro Español.

Actualemnte los fans de Lobo Solitario estamos de enhorabuena por dos webs muy buenas:Ademas de http://www.projectaon.org/ , tenemos otra mas,que es http://gm-lobosolitario.webcindario.com/index.php

Si alguien quiere conocer un nuevo mundo para sus partidas,alejado de los grandes juegos como AD&D o Runequest pero a la vez conectados con ellos y disfrutar de una ambientación increíble,Lobo Solitario el Juego de Rol es lo que busca.Es difícil de encontrar a dia de hoy original pero los socorridos PDF's son de gran ayuda.

Uníos a la aventura!!

Por Sommerlund y el Kai!!!!

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