lunes, 26 de julio de 2010

El Lobo solitario y el musico metido a escritor(parte I)

Antes os he hablado de los libro-juegos y he nombrado este como mi favorito.Como he visto que la gente los reconoce  y les gustaron,me he animado a escribir una entrada nueva sobre la saga de Lobo Solitario y su influencia en los juegos de Rol.
Todo comenzó en el año 1977 cuando a manos de un músico ingles,miembro de una discográfica ,llega un ejemplar de un juego de rol durante una estancia en Los Angeles :Dungeons and Dragons.
Ese músico,de 21 años,se llama Joe Dever.El juego de D&D esta dando sus primeros pasos,pero el le ve un potencial tan grande y le gusta tanto que no puede quitárselo de la cabeza,deja la industria musical durante un tiempo y se dedica a escribir sobre juegos de rol y a profundizar en ellos y tratar de mejorarlos.
Fue aqui cuando empezó a escribir lo que seria uno de los mayores éxitos en literatura juvenil de los años 80.
En 1982 Joe se presento como participante al AD&D World Tournament.En aquellos años los juegos de rol y en especial AD&D pegaban muy fuerte y no solo entre los jóvenes.Este torneo junto a mas de 16000 personas y Joe Dever,siendo el único británico que se presento,gano.Esto y que  sus trabajos en la materia empezaban a gustar,le animaron a dejar la música y las industrias discográficas de forma definitiva y dedicarse por entero a diseñar juegos.
Se puso al servicio de GW (si,los mismos) durante un periodo de tiempo muy breve,pero le dio tiempo para conocer a Gary Chalk.Gary era amigo del dueto Livingstone-Jackson y habia trabajado para ellos como Ilustrador de juegos y diseñador de miniaturas,trabajando en juegos como Talisman.Le presentaron a Joe y este le pregunto si podria ilustrarle un libro que estaba escribiendo.El lo hizo y así su nombre se unió al de Joe en la creación de Lobo Solitario.

En 1983 saco su primer libro juego de Lobo Solitario,Flight from the Dark.Tres editoriales pujaron por publicarlo.Al final Hutchinson Ltd se llevo el gato al agua(o mejor dicho,el lobo) y en 1984 salio a la venta,siendo un best seller,con mas de 100000 copias y se sacaron versiones para mas de 12 paises,estando España entre ellos.
Fue el primero de una serie de 28 libros en total(hasta el 9ª libro,todos ilustrados por Chalk).
Pero no se limito a los libro juegos,sino que Joe Dever amplio mucho mas el mundo de fantasía de Magnamund,que es donde se desarrollan las aventuras de Lobo Solitario.Así surgieron juegos de rol,miniaturas,cómics, juegos de PC y merchandising de Lobo Solitario que salieron de las manos de Joe Dever.
La saga de Lobo Solitario se dio por cerrada en 1998 dejando mucho material tras de si y hordas de fans incondicionales(este humilde escriba uno de ellos)
Joe sigue trabajando en la industria de los juegos como escritor de guiones(sobre todo de PC) y consultor en diseño y desarrollo de juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails