martes, 6 de julio de 2010

Ajustado al Trasfondo?

Leyendo La Tabla de Lavar he visto cual es la miniatura ganadora del Golden Demon del pasado Games Day y acordándome de lo del Skullbuz me he dado cuenta que el ganador de la Espada Matademonios tiene muchas mas incoherencias con el trasfondo oficial que la candidata que hizo Emuse.

Ojo!!No estoy desacreditando la labor tan magnifica de pintado y conversion del autor,pero si los métodos y las justificaciones del jurado del certamen.Que quede muy claro.

Tras hacer un repaso rápido,puedo deciros tranquilamente que esta figura comete 5 incoherencias con el trasfondo del juego,una Leve ,tres Graves y una Muy Grave.

Como dijo Jack el Destripador a su siguiente victima,vayamos por partes:


A todas luces se ve que el marine es un miembro del capitulo progenitor de los Ultramarines(no hace nada por ocultarlo) y que estos son firmes defensores y practicantes de las enseñanzas del Codex Astartes,creado por su Primarca,Guilliman.Así pues no se puede creer nadie que un miembro de an augusto capitulo cometa dos faltas contra los mandatos del Codex..

Leve 
El corte de pelo es impropio de un hermano de batalla.El pelo cortado a cresta se usaba unicamente y en tiempos pasados(a nivel e juego) con los exploradores marines.Es muy probable que el Codex Astartes indique de que forma han de llevar el pelo los hermanos de batalla para mayor comodidad e higiene:Rapado al cero,afeitado o como mucho a cepillo.Confirma este extremo innumerables ilustraciones,relatos,cómics,novelas...Por lo que dudo que un hermano de batalla se ponga gomina en la cresta antes de ir a la batalla,tal y como hace un adolescente antes de ir a la disco...
Grave
El marine se esta fumando un puro mientras le ponen la armadura!!!Indica ademas la posicion de su cuerpo y su gesto la poca solemnidad con la que se toma la sagrada unión de su cuerpo con la sagrada servoarmadura.
Pero volviendo al puro,el codex astartes,tal y como nos muestra el Codex Marines de 3ª,prohíbe el tomar bebidas alcohólicas por considerarlo un vicio o libertinaje peligroso..así pues,que creéis que dirá el Codex Astartes de fumar!?Si hasta a dia de hoy se prohíbe y no hay Codex ni somos marines(aparte que la GW da muy mal ejemplo a los mas jóvenes con la figura de un tío todo musculoso y guay fumando)
Por menos de eso han mandado a Ultramarines al Ojo del Terror.

Ademas comete dos faltas Graves contra el trasfondo general de los Marines.
Grave
Los marines,como se demuestra en al menos tres novelas recientes(Deus Sanguine,Campo de Muerte y Coraje y Honor),el Index Astartes I y en el articulo sobre la Legión de los Mentores(WD UK 98 y Warhammer 40k : Compendium) no tienen ningún aparato que les ponga la armadura.Ni siquiera los capítulos altamente mecanizados como los Manos de Hierro se ponen así las servoarmaduras.Es un sagrado ritual donde intervienen bien un tecnomarine(que bendice la armadura y supervisa el proceso) y unos acólitos(que ayudan a colocar las piezas de la armadura,como los antiguos escuderos de los caballeros) o al menos un hermano de batalla (o dos) muy cercano el que lo hace.Como curiosidad,podemos citar otra novela mas(el Ojo del Terror) donde cuentan que un marines puede colocarse el solo en caso de urgencia la servoarmadura en aproximadamente un minuto...


Ademas la hombrera visible no muestra ningún símbolo capitular o de  escuadra.(Renegado?)

Grave
Como bien hizo notar uno de nuestros lectores,Fenris,la miniatura no tiene muestras de las conexiones neuronales implantadas en su cuerpo que hacen que un marine pueda mover la servoarmadura como parte de su cuerpo y no como una armadura convencional Así pues ,esa miniatura no podria ser capaz de ponerse y usar una servoarmadura.Por no hablar que su cuerpo no muestra ni cicatrices,ni tatuajes ni nada de nada....

Dadas las pruebas,esa escena no se ajusta la trasfondo oficial.

Pero hay mas.Si,mas!Por ultimo,comete una infracción Muy Grave,por la que yo,si tuviera que juzgar los parámetros transfondisticos de una miniatura,seria mas que de sobra para eliminarla del proceso de selección.
Muy Grave
La escena que representa esta sacada de un video del Starcraft2,es decir de algo que no tiene nada que ver con 40k y que incluso algunos miembros de GW consideran como un juego de PC basado en un grave plagio del mundo de 40k y sus derechos de autor.

5 contra 1...quien se ajusta mas a trasfondo?
Saquen sus propias conclusiones,amig@s del Descanso del Escriba

12 comentarios:

  1. eeehhhh esa frase es mia!no te la apropies!!XD

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón como te he dicho.

    No había caído en lo del fumar y los niños, pero también es cierto, estando la Guorchop cada vez más orientada a los niños y premiando a esta mini como ganadora del Golden Demon, por tanto, sacandola luego en revistas, codex, etc... ya estás indirectamente diciendo que "fumar mola", un mensaje de lo más educativo si señor. Esto es GW.

    ResponderEliminar
  3. GW hace tiempo que solo quiere hacer pasta y que pone, quita aplica cuando quiere normas en sus eventos (igual que de sus manuales y codex) así que no me sorprende que descalifiquen a una por tema de trasfondo leve y cojan y le den el premio a esta aberración (transfondisticamente hablando)

    ResponderEliminar
  4. no sólo eso. se supone que a los marines se les implanta una "segunda piel" que contiene todas las conexiones neurales para que funcionen las servoarmaduras, cosa que obviamente este marine no lleva, por lo que no debería ni siquiera de funcionarle la servoarmadura.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo del puro, la maquina y el pasotismo no habia caido, pero nada mas ver un ultra con cresta y una hombrera sin iconografia, la eliminaba...

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza, aunque el pintado es excelente la verdad.

    Un apunte curioso, es que mirando la miniatura, tampoco creo que haya gastado mucho en materiales de GW, segurmaente muchos menos que el autobús gretchin, descartamos eso como un factor a valorar en el Golden Demon?

    ResponderEliminar
  7. mira lo de las conexiones me lo habia olvidado..lo añado!XD

    ResponderEliminar
  8. esa foto es una cita al starcradt 2... es mas me llama la atencion que no se dieran cuenta.

    http://www.youtube.com/watch?v=aVtXac6if14&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Y puestos a criticar, Tychus (el personaje del Starcraft 2 protagonista de la famosa escena) lleva el pelo cortado a cepillo y TAMBIEN tiene conexiones para la armadura como los Marines Espaciales xD.
    Pero hacindo de abogado del diablo (que me encanta jajaja)no creo que haya que darle más vueltas simplemente que "un tío que le gusta el Starcraft y W40k, y quería hacer esa escena en su tiempo libre". ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Dios mío que estrechos de miras sois... MAL todo MAL!! todos equivocados !!

    Esta escena no representa a un marine calzandose una armadura. Esta escena representa a un guardia imperial posando para la foto del calendario anual imperial.

    Que hay en los talleres ? calndarios de fotos de tias macizas, no ? pues esta claro que dada la dudosa sexualidad de los marines espaciales un calendario estilo "el cuerpo de bomberos" les viene que ni pintado para no romper el celibato "calzandose" a algun monagu...digo explorador.

    ResponderEliminar
  11. De casualidad di con este articulo,cuando puedas actualiza los links a las imágenes que se han caído.

    Para los que lean este articulo ,de fondo hubo cierta polémica por que una de las minis que era candidata a ganar , fue descalificada supuestamente por no ser "acorde" al transfondo de warhammer 40000 ,mientras que esta con todas las pegas salio ganando y adelante.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails