viernes, 21 de mayo de 2010

Un garito lleno de escorpiones

Es muy triste que un pueblo sea conocido en el mundo por un hecho tan deleznable como un asesinato,sobretodo cuando tiene muchas cosas buenas.Cada uno se puede quedar con la que mas le gusta.En el caso de Ermua,el ultimo pueblo vizcaíno antes de llegar a Guipuzkoa por la zona del Deva, vecino de la villa armera de Eibar,yo me quedo con el Scorpio,un pub metalero de la localidad.
Para ser un pueblo pequeño metido entre montes,tenia una cantidad increíblemente grande de bares y pubs muy buenos,en especial si te gusta el Heavy o el Rock: estaban,bueno están creo aun el Sorgin y Goien,por ejemplo(este ultimo me encantaba por su maquina de dardos).
Pero sobre todos se encumbra el Scorpio.Que buenas tardes habré pasado yo allí.Esta metido en un patio y el del garito interior es amplio y limpio,con la barra decorada con vinilos y una guitarra por un lado y las paredes con un mural del Metal Works de los Judas Priest y tapizados de entradas de conciertos(algunas eran de principios de los 80) por el otro.
Las música era cañera,pero al volumen perfecto para hablar sin pegar gritos y las birras siempre sabían bien.Siempre,ademas, recordare a la perra que tenían allí los dueños y que dormitaba debajo de los bancos.Se había acostumbrado a la música y no le molestaba para dormir en absoluto.Todos los que pasábamos por allí acariciábamos al animal.Era como un ritual y el animal lo aguantaba estoico.

Para desgracia del pueblo de Ermua,pasaran a la historia por ser el lugar donde se asesino a Miguel Ángel Blanco y por un grupo que acabo usando el nombre del pueblo en post a intereses políticos.Pero si alguna vez vais a San Sebastian o a Bergara a un concierto en la Jam,os aconsejo dejaros caer por el Scorpio.
Aunque, la verdad, para disfrutar de un pueblo bonito y de una buena birra con un buen ambiente,tampoco hacen falta excusas,no?

Para mas información, Pinchad Aquí

Algún día,en esta vida o la otra volveré al Scorpio.

Metal is forever

2 comentarios:

  1. "Para desgracia del pueblo de Ermua,pasaran a la historia por ser el lugar donde se asesino a Miguel Ángel Blanco y por un grupo que acabo usando el nombre del pueblo en post a intereses politicos."

    ¿Que?

    ¿Intereses políticos? Ahora me entero que intentar que no te maten por pensar diferente son intereses políticos... Es alucinante.

    ResponderEliminar
  2. El Foro de Ermua empezó como una plataforma ciudadana apoyada por intelectuales que surgió tras ese crimen.Pero poco mas tarde un partido mayoritario utilizo la plataforma como instrumento de su política.
    El pueblo se acabo cansando de aquello porque pensaban que se habia perdido la idea original y pidieron que se dejar de usar el nombre del pueblo para intereses de partidos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails