viernes, 14 de mayo de 2010

La Chapucera extinción de los Squats

Hoy me siento un poco nostálgico,bueno,un poco mas que de costumbre.Me he puesto a revisar cosas que tengo por aquí de los Squats,como artículos que hice en el pasado, y me he topado con lo que dijo JJ hace tiempo,explicando el porque de la extinción de los Squats.He leído de todo sobre como fueron sacados del juego de 40k,los pros y las contras del echo en si,lo que estaban a favor de que fueran sacados y los que no...pero a día de hoy y habiendo escogido la "senda" del trasfondo(hay peña de sobra para tácticas,pintura y demás,pero en trasfondo solo estaba yo...),lo que me parece un escándalo es como se las arreglaron los de la GW para extinguirlos:Se los comieron los Tiranidos.
Y tan anchos se quedaron,oigan!Se plantaron los Tiranidos y se los comieron y si quedo algo,no se sabe.Y lo afirman tan tranquilos,con toda su cara dura....
Sabéis lo que digo yo?Yo digo esto:Y una mierda.Vaya chapuza,dios mio!Osea un capitulo de marines,los Ultramarines paran ellos solos un flota enjambre entera en su reino estelar teniendo como perdidas mas graves tener que reconstruir entera la 1ª compañia..mientras que los Squats,que ocupaban un sector muy grande de la galaxia,que tenían unos arsenales increíbles y ejércitos enormes son devorados,con barba y todo,no?Y quien se lo cree? A ver,que alguien me lo explique,por favor!No podían habérselo currado mas?.

A ver,hagamos cuentas:Mas de 700 ligas,cada liga con un planeta (minimo) bajo su mando,cada planeta de una liga con una fortaleza (minimo),cada fortaleza con una poblacion de cientos de miles o mas de Squats y con unas fuerzas armadas disciplinadas,bien armadas, mejor motivadas,flotas estelares y con armas de apoyo capaces de cargarse hasta titanes de un tiro...y vienen los Tiranidos y se los comen...hay que joderse.Y todos los Squats sueltos por la galaxia,que?:las flotas de expediciones mineras,los regimientos mercenarios(después de la Apostasía de Vandire,los Squats se pusieron tercos en eso de enviar levas al Imperio por lo que les toco pasar),los Squats del caos que están en el Ojo del Terror,los piratas...Que?Que pasa,apareció al lado de cada Squat un agujero negro del que salio un Tiranido de repente y se comió al tapón?
Siempre lo he dicho y lo repito.Menuda chapuza de extinción.

No niego que su trasfondo fuese demasiado festivo para ser tomado en serio a día de hoy(planetas con nombres de cantantes de pop como Kylie Minogue,el famoso Minogue K, o con nombre de empresas de resposteria...venga ya.),o que mucha gente no le gustase la idea de que 40k no fuese mas que la versión de Fantasy con armas de fuego modernas y que clamasen por una separacion total de ambos mundos o que incluso se hablase de disputas por derechos(que es lo mas seguro) de autor entre la empresa y un antiguo empleado que los creo y GW cortase por lo sano.Lo que fuese.
Yo personalmente los habría dejado.Le retocaría las minis para que no se parecieran a las de Fantasy,un lavado de cara a reglas y tropas y un trasfondo mas acorde con las nuevas ediciones y se tendría un ejercito perfectamente jugable y adaptado a los tiempos que corren.
Pero si tuviera que cargármelos lo haría mejor,buscando un argumento mas creíble, como una plaga diseñada,una conjura del Mechanicum a gran escala(que les tenían ganas a los Squats por blasfemos) o de los altos señores,una guerra civil en plan Herejía de Horus que medio se los cargarse y el resto se fuese extinguiendo poco a poco o tirando a algo mas simple,el caos.
Pero no así....
Me pone malo,la verdad,pensar como lo hicieron.Lo cachondo del tema es lo que me dijeron una vez en un foro."Que triste,los Squats, sin estar ya en el juego siguen teniendo, mas trasfondo que mis Necrones".Triste no,patético mas bien.

Aunque bueno,viendo lo de Space Marine,pues igual les da por sacárselos de la barriga a los Tiranidos como hacia el leñador valiente en el cuento de Caperucita Roja y vendérnoslos como novedad mundial.Ya en algunos juegos,relatos,novelas y demas intentan colarlos de tapadillo como en Warhammer Tempest.

Creo que ya lo oigo,como un susurro de ultratumba..."Codex Demiurgos ya a la venta...."

4 comentarios:

  1. Hum, yo en este tema de los Squat, soy bastante politicamente incorrecto, en el sentido en que nadie estará de acuerdo conmigo... Yo pienso que los Squats nunca deberían haberse introducido en el 40k, ese fue el error. Desde el principio eran un "chiste" y luego los de GW se dieron cuenta de esto, de que hasta el nombre era absurdo (Squat=Retacos), lo que pasa es que se dieron cuenta tarde, en lugar de pensar mejor que meter y que no, lo metieron alegremente todo, aunque fuera absurdo o estúpido, y luego claro, los jugadores que siguieron a este ejército y a otros, pues se cabrearon y con razón, de que los fulminaran de la noche a la mañana... Una muestra más del chapucerismo de GW.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues voy a hacer un relato en el que aparezcan TODAS, repito, TODAS aquellas cosas que GW simplemente extinguio, y obviamente es una gran cantidad de información que me cuesta manejar. Podrias ayudarme? a ver, es k por ejmplo voy a poner en un planeta cuatro fortalezas squats y no se si eso es transfondicamente correcto...las ayudas se aradecen a todo el mundo XD Ah, y lo siento por el spam que te estoy haciendo, te lo mandaria todo esto por gmail pero no se cual es tu hotmail...

    ResponderEliminar
  3. Sí que es un argumento estúpido. Unos planetas con escasa biomasa, con uns fortalezas subterráneas bien defendidas. Salvo los necrontyr (me mola más que necrones), no hay mejor facción para parar los pies a los tyranides, yo pienso que tras los primeros combates habrían acabado esquivando los mundos squat. La historia no oficial de un exterminatus masivo por parte de un imperio tampoco tiene sentido, aparte de desperdiciar unas excelentes fortalezas, no creo que un exteminatus baste para arrasar por completo una ciudad subterránea. Una verdadera chapuza.

    Maldición, este no es mi username. ¡Mi madre o su marido me han cogido la cuenta de google! Mi username es adamnesico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más realista hubiera sido decir que el sector squat ha quedado aislado por tormentas de disformidad, ya ha pasado. Yo me lo imagino así.
      Para mí que decidieron dar una excusa estúpido por eso de: Que hablen de nosotros, aunque sea mal.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails