martes, 25 de mayo de 2010

Judas Priest is burning on Turbo Power!


Bueno,por una vez voy a dejar el bolter y voy a coger la guitarra por un rato que no todo en la vida es Warhammer,no?...

Judas Priest ha sido de siempre uno de mis grupos preferidos,junto con Black Sabath, Manowar,Metallica y Helloween.Es de esos grupos que cojes un álbum y lo devoras de principio a fin y con el que te encanta repetir algunas canciones hasta poner de los nervios a tus padres!.
Turbo,Ram it Down y Painkiller son mi santísima trinidad de los álbumes de Judas.Tenia yo 5 añitos cuando salio este album a la venta con la formacion que mas álbumes ha dado del grupo:Rob Halford(Voz),.K.K Downing(Guitarra),Glenn Tipton(Guitarra/Coros),Ian Hill(Bajo) y Dave Holland(Batería).
Cuando salio,la conmoción entre los heavys fue muy grande.Para los mas ortodoxos una verdadera bofetada en la cara a los fans después del exitoso Defenders of the Faith(1984).Y porque?porque usaron sintetizadores para las canciones.
Eso era algo que usaban en aquellos años los grupos de Techno,Pop y Glam pero no los de Rock y menos los de Heavy Metal.Por eso y pese a la campaña de anuncios,promociones y demás(Se sorteo en USA,por ejemplo, la moto sidecar en plan Mad Max que usan Hill y Holland en los vídeos de Turbo Lover y Locked In),el álbum fue castigado con unas ventas muy bajas para lo bueno que era.

Por suerte,el tiempo le dio la razón a los Judas Priest y a día de hoy es uno de los álbumes míticos no solo de la banda,sino de la historia del Metal.

El álbum no se iba a llamar Turbo,sino Twin Turbos.Pero no fue así porque el álbum tuvo muchos sobresaltos y contratiempos,entre ellos el intento de suicidio de Rob en un hotel al ingerir un cocktail de mas de 30 pastillas de tranquilizantes y analgésicos con alcohol(esta experiencia luego dio pie años mas tarde al disco Painkiller),por la presión que sufria al ocultar que es homosexual.Esto y algunas cosas mas hizo que muchas canciones se quedaran en la nevera por inacabadas y saliera solo como Turbo.También empezaron los roces y las movidas dentro del grupo que mas tarde llevarían a la separacion de Rob y el resto de grupo durante 12 años.

Os dejo aquí los links a los anuncios del álbum:

http://www.youtube.com/watch?v=Ujvdx_D4bP4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8fFzl-BAEjQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HdtxwmWzzDw&feature=related

y a los vídeos de Turbo Lover y Locked In:
Locked In
Turbo Lover 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails