sábado, 15 de mayo de 2010

Historia de los necrones, como figuras(parte IV y final)

Pronto se empezó a oír el termino Necrotyr como la raza de la que habia evolucionado (por asi decirlo) los necrones.Y al mismo tiempo se empezó a unir su nombre a otro cabo suelto del trasfondo del juego,los C'tan,de los cuales se tenia noticias desde las primeras épocas del juego como en la pagina 90 del codex imperialis de la segunda edición(es decir en los inicios de esta)

Tras un tiempo un tanto confuso reaparecieron en la 3 edicion,primero como una lista adicional que salio en el Chapter Approved del 2001(Aqui Ordo Maellus Dixit) junto con la lista provisional de 3ª de las Hermanas de batalla y de la Compañía de la Muerte.(antes salio en una WD a finales del 99)
Aqui sus atributos estaban adaptados a la edición correspondiente ,con nuevas reglas y nuevo equipo,pero con las mismas miniaturas.
 Se las promociona y así para la promoción de puntos de Skullz sale una mesa de análisis de la inquisición con un escarabajo necron.
 Aun así el éxito debió ser mas que considerable,porque un año mas tarde(aproximadamente)Graham McNeill,Phill Kelly y Andy Hoare crean el primer codex necron con libro,el Codex de tercera (que es el que todavia se juega ahora).Se rehace y se amplia toda la gama de miniaturas,de la mano de gente tan cualificada como Juan Diaz,Tim Adcock y el sempiterno Jes Goodwin,entre otros.
Algunos elementos se mantienen como el aspecto cadavérico ,como de esqueleto de metal y el simbolo,pero el resto se cambia: miniaturas nuevas con pocas cosas que los identifiquen con elementos de la Historia real para darles un aspecto mas "xenos" con un armamento muy diferente al que le incorporan unas barritas de plástico verde trasparente para darles un aspecto aun mas sofisticado, que , por cierto atrapa a muchos nuevos jugadores.Las minis son mucho mas variadas, dinámicas y ya no hay una tropa por categoría como con el Chapter del 2001(salvo linea),sino varias .Y lo mas importante,salen algunas de plástico,como los guerreros.

Su trasfondo se une finalmente a los C'tan y se conoce en profundidad a los Necrotyr y como fueron enemigos a muerte de los Ancestrales y sus descendientes.Para su lucha llamaron a los C'Tan y ellos les dieron el aspecto cibernetico que tienen actualmente.También salen revelaciones muy importantes,como quien es el dragón o lo que tienen de necron los Cullexus(o hasta algún Primarca como Manus Ferrus)

Esta es la gama de miniaturas actual:

 Y ademas dieron a este ejercito dos armas que los hacen muy temidos:El Monolito y los C'tan.

 Con esto,si a esto le sumamos una mejor armería y unas reglas especiales mas ampliadas, tenían cubiertas todas las posibles necesidades de un ejercito(tropas rápidas,sacrificables,de infiltración,apoyo pesado,...) y ademas el que para muchos es el mejor tanque de todo el juego y y dos seres que son incluso mas poderosos que los grandes demonios del caos.

El problema vino cuando los necrones se han quedado estancados en este codex.No los renovaron en 4ª y a dia de hoy, en quinta parece que todavía tardaran.No es que el codex no sea competitivo pero la gente ya tiene ganas de ver minis nuevas y saber mas cosa de trasfondo.De mientras van saliendo miniaturas de Forge World como el Pilón necron y con la salida de apocalipsis y sus demás libros se ven formaciones especiales de tropas de necrones.Así que el futuro no pinta mal para ellos.Asi que pronto podrán decir los jugadores necrones aquello de ..."Volveré" para decir aquello de "hasta la vista,baby" a sus oponentes antes de apretar el gatillo de su rifle gauss.

Quiero dar las gracias a la peña de Hobbynet,GameHobbynet,Lexicanum,BdlPGW,Wargamez,ironHands,BOLS y Taran(entre otras webs) por las imagenes y ayuda prestada.
Tambien agradecer especialmente a raul de CRUZADAESTELARSPAIN/Nemessis Tesera por dejame trastear en sus archivos de MB.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho estos artículos, muy buen trabajo =)

    A ver si sacan de verdad un codex nuevo, porque puedo decir muy convencido que son el peor ejército de WH40K. Se pueden jugar, no digo que no, pero han perdido muchísimo con la Quinta edición... =(

    ResponderEliminar
  2. Érase una vez un juego llamado VOR, en cuyo universo pululaban una especie de no-muertos egipcioespaciales llamados PHARON...

    http://artmight.com/albums/2011-02-07/art-upload-2/w/Wilson-Matthew-D/Wilson-March-Of-The-Pharon-Ma-Sp8.jpg

    Y tal :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails