lunes, 3 de mayo de 2010

El ser "veterano" ya no mola en GW....

Si,así es querid@ lector@(o no tan querid@):en este hobby sacaperras llamado Warhammer llevar unos añitos en el ser un veterano no es garantía ni mucho menos de buen trato en una tienda oficial de la Games Workshop,salvo honrosas excepciones.Si mi apuráis y a riesgo de ser apocalíptico,es hasta contraproducente.

A la GW no le interesan ya los chicos y chicas(que las hay) que llevan como fieles compradores y jugadores igual 8,10 o 12.No,lo que quieren ahora son compradores de 8,10 o 12 años...y a ser posible con  padres con la cartera llena y la cabeza hueca.Yo ya he tenido mis mas y mis menos con algún dependiente que ha intentado de tratarme de gilipollas(asi,como suena) o alguna persona que iba conmigo(a ver,imbécil ella sabe coger los dados y sabe que 4 es mas que 3 vale???),pero es que ya la cosa,como diría mi madre,clama al cielo.Yo he llegado a ver en tiendas de GW como el dependiente dejaba con la palabra en la boca a un señor(y digo señor porque pasaría de los 40 tacos) que iba a comprar un par de blisters de las novedades,para ir corriendo y "atender" a un matrimonio que iba con un niño de no mas de 10 años.Y contemplar con escándalo como,con zalamerías,mentiras abiertas y el clásico recurso del palo y la zanahoria(como montarle una mini,pintársela y regalársela o dejarse ganar en una partida que parecía que jugaban con playmobils), les endosaba una compra de 100,150,200,...euros(toma crisis...).Para que el niño se aburra al cabo de unos meses y todo a la basura o revendido por cuatro duros.

Es que ya no es el tema de que las minis vengan mal en cajas y blisters,ya no es que el juego parezca para niños pequeños por reglas,miniaturas y demás,ya no es que tengas que empeñar un riñón y testículo en  poder juntar 2000 puntos de marines que dentro de 6 meses no te valdrán para nada o se te quedaran pequeños.
Lo peor es que si te empieza a oscurecer la barba la cara,eres apartado,obviado y hasta verbalmente maltratado por los dependientes de una GW si te descuidas( y a mi me ha pasado,ojo.No lo digo de forma gratuita).Arrinconan cada vez mas a los jugadores veteranos y no saben el daño que se están haciendo.Un tío que lleva...10 años,imaginemos, jugando y comprando ya sera un tío mayor,con trabajo y un friki de tomo y lomo que cuando salen las novedades y a cobrado se deja esa cantidad o mas de una tacada...y al mes siguiente volverá a comprar.Un crió no te hace ese gasto,lo hacen los padres y a esos se la cuelas una vez y no mas.Y solo hacen lo hacen por algo especial como un cumpleaños,comunión,navidades,buenas notas(con la ESO?como flotas...) y eso es una vez al año

Una fidelidad a una marca hay que recompensarla,no castigarla, Mr Kirby.Asi que deje de hacer juegos para niños y respete a los mayores...

4 comentarios:

  1. Es una lastima que esto sea una realidad, que poca cabeza parece que tienen algunas personas que no entienden que los que mantienen el hobby son los veteranos (ya que suelen tener trabajo e ingresos regulares).
    En mi caso hace años ya que no compro en una tienda oficial (desde que salieron los baneblades...) y compro en una pequeña tienda que llevan dos amigos (ambos ex-GW) y que pese a las trabas que pone GW, hacen un gran trabajo y al menos, ahi entienden y cuidan a los veteranos.

    ResponderEliminar
  2. quique:perdon. pero en realidad los veteranos no mantienen a la empresa. osea miralo desde la logica de esta:

    los veteranos en general(no hablo por todos) pueden hacer conversiones de otras miniaturas,pueden desacargar cosas y todo eso. y aunque si bien tienen una leatad muy grande. se contrapesa con unas grandes expectavias de algo. y como todo comprador este trata de tener un beneficio al precio mas economico a la ves que el vendedor trata de vender a menor gasto para el.....

    es la cosa de elegir un cliente:tienes que elegir de untiempo y no puedes elegir a todos. ellos eligieron a los mas jovenes por los mas veteranos y en la optica de empresa. no eligieron mal. claro eso no cambia lo fuerte y depredador que se ah vuelto esto.

    y por ultimo. esto no solo pasa con un juego:en general pasa con la musica y los metaleros a veces tienen la desagradable costumbre(lo eh presenciado lo suficiente) de tal ves tomarse las cosas muy enserio o muy personal(como las rayetas entre fans o la siempre clasica frase "estos se han vendido" o "ya no son lo de antes". si sone muy duro o muy pro GW o algo asi pues me disculpo de ante mano. es mi mania de siempre hacer de abogado del diablo

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente no me parece mal que apuesten por los mas jovenes mas que nada porque cuando yo empece en esto de los juegos y el rol era muy pequeño y me saque las castañas solo.Lo que si me parece faltal es que por un lado les engañen de forma tan vil y no les enseñen como se hacia antes y por el otro se vea desde la GW a los que llevamos tiempo ya no como lago molesto.si no casi como una amenaza potencial,como me han dicho alguna vez gente de tiendas independientes,algun empleado de la GW o comerciales.
    Es una empresa,no una ONG y todo eso,pero no ni son formas de crear clientela fija nio es forma de tratar a clientes fieles.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails