sábado, 29 de mayo de 2010

Bryan Ansell y la creación de Citadel(Parte II)



Bryan Ansell es un diseñador británico de juegos de rol y wargames.
Fue el fundador de Miniaturas Asgard que mas tarde fusionó con la compañía de miniaturas de Citadel,que el también fundó a finales de los años 1970 y más adelante se unió a Games-Workshop (fundada por Ian Livingtone y Steve Jackson) y ascendió hasta ser Director administrativo de Games-Workshop.

Junto con Rick Priestley, Alan y Michael Perry, y otros (incluyendo a Richard Halliwell, John Blanche, Jervis Johnson, Alan Merrett...), Ansell era responsable de Warhammer-Massive(más tarde Warhammer Fantasy)
Con el auge de la segunda mitad de los años 1980, que ahora, muchos aficionados a los Wargames llaman 'la Era Dorada'.
En muchos aspectos, la labor desarrollada por Ansell (y Priestley) fue lo que ha permitido el crecimiento continuado de Games Workshop desde entonces.

Con la incorporación de otra gente a la empresa y la direccion de la empresa hacia un mercado más joven, él dejó Games Workshop para crear en la compañía Wargames Foundry.
La otra empresa fundada a mediados de los años 1980 por Ansell, Wargames Foundry se orientó a gamas históricas en miniaturas, al principio esculpidas por los talentosos Gemelos Perry, que también trabajaban para Games-Workshop y que más tarde venderían las miniaturas hechas para Foundry a WH Fantasy.
Ansell se rodeó de otros modelistas, que ya habían trabajado para G.W haciendo figuras tanto fantásticas como históricas, y que desde entonces han formado parte de la siempre creciente gama Wargames Foundry.

Wargames Foundry aún continua, con fuerza, y, después del breve periodo en que estuvo en Guernsey a principios de los 90, está de nuevo ubicada en Nottingham
Continúa a día de hoy aumentando y vendiendo su gama de miniaturas de metal para wargames Históricos, Fantásticos y de Ciencia -ficcion.

Una de las aportaciones más importantes de Ansell al juego de Games Workshop, fue la creación del juego Laserburn, que sirvió de base para lo que más tarde sería conocido como Warhammer 40k.

Portadas de los libros de Laserburn y algunas miniaturas:
















Actualmente,Ansell esta fuera de la compañía.Sacado de Wikipedia y otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails